ESTILO NATURAL


          CÓMO IMPLEMENTARLO EN TU HOGAR 

     

Hola a todos, bienvenidos a este blog una vez más. Iniciamos el mes de febrero actualizando estilos decorativos. Esta vez toca el turno al estilo natural. 

Acompáñenme leyendo hasta el final…

Hoy más que nunca el estilo natural marcando terreno en los interiores. Llega como una de las tendencias más fuertes en decoración, pero que se busca al emplear este estilo en el hogar? Ambientes cómodos, llenos de buena energía y sobre todo que no cansen. 

Para ello, es necesario incluir materiales y formar alianzas con la sostenibilidad y encontrar el valor artesanal de los objetos que le cobran cada estancia de tu casa.

Complicado? Podría ser! Sin embargo hoy te toca hoy te comparto algunas alternativas para un interior natural auténtico y cómodo con los colores y objetos que no deberían faltar.


Cortesía - Pinterest 

Al estilo natural lo podemos implementar en todas las estancias del hogar desde la entrada hasta la terraza o patio. Aunque el salón suele ser uno de los lugares favoritos para decorar.

Ten encuenta que en un dormitorio, añadir un cabecero de fibras naturales o en madera le suman toque cálido.

Sobre todo, si vistes la cama con sábanas de tejidos 100% naturales, agradables agradables al tacto y en colores suaves que inviten a la relajación. En el baño opta por lavabos originales y combinados con grifos sencillos, aplica revestimiento de piedra para crear un espacio cómodo. En la cocina se valen los revestimientos en paredes y suelos con materiales rugosos y mobiliario en un aspecto natural o combinado con otros materiales.


       Cortesía- Pinterest 

       “NO PERMITAS QUE SEA ABURRIDO “

Este estilo se destaca por ser sencillo y con colores calmos, que se traduce en una filosofía de vida.Pero nada tiene que ver las características del mismo para que un interior natural se vuelva aburrido. Y qué hacemos para huir de un estilo así? Juega con una rica mezcla de plantas, pinta una sola pared en un tono natural que destaque del resto, añade cojines cálidos. Imprescindibles para complementar al sofá o a la cama que te dará un toque ser. Definitivamente este esto me lleva a un espacio de serenidad y relajación, saquemos partido a una decoración que tiene mucho que ofrecer a nuestros espacios en casa.


          Cortesía- Pinterest 


    “UN LOOK NATURAL EQUILIBRADO “

Hace un momento enfaticé en el término total look es decir crear una decoración a tu tan natural total en casa.

Sin embargo esto no significa transformar tus interiores en una auténtica jungla decorada con plantas sinsentido o introducir mobiliario con el mismo acabado, sin recrear una enriquecedora mezcla de materiales, texturas y tonalidades. Debes encontrar la medida exacta, ya que el equilibrio de poderes es importante para acertar en decoración usada cada motivo con moderación y evita los espacios sobre cargados y repetitivos. En el caso de las plantas ya que es un elemento clave en en este y todos los estilos pero úsalas con intención teniendo en cuenta su tamaño y volumen. No pretendas hacer de tu casa una jungla que al final no lucirá como esperas. Se trata de armonizar y aportar vitalidad a los espacios. 


 Cortesía-Pinterest 


TRES COSAS QUE DEBEMOS EVITAR EN UN ESTILO DECORATIVO NATURAL

1- CAER EN UN INTERIOR ETNICO.

-Controla tu gusto por las fibras naturales. Si bien es cierto que  estamos hablando de las características de un estilo natural, pero esto no indica que inundemos tanto de lo mismo. Úsalas en pinceladas para que aporten ese toque natural que nos gusta sin caer en el exceso.

- Evita colocar algunos elementos exóticos traídos de algún otro país como recuerdo, porque con esto estarás yendo directo a un estilo étnico.


2. CREAR UN ESPACIO EXAGERADAMENTE RÚSTICO.

El uso de la madera, tejidos naturales, la piedra, las plantas y otros complementos que conectan con la naturaleza y nos conducen también a una decoración rústica por excelencia. Un estilo encantador y auténtico, pero que tiene la capacidad de adaptarse a interiores intensos o bien ligeros , dependiendo el gusto personal. Algo que anula el aspecto ligero y la sensación de calma de un estilo natural. Al look natural debes enriquecerlo con piezas rústicas, sin olvidar el resultado que deseamos obtener.


3. PASARSE CON LOS ACCESORIOS ZEN.

Complementa con elegancia tu decoración e incorpora elementos decorativos con discreción. No sobre cargues las estancias con accesorios Zen. Evita a toda costa la acumulación de objetos distractorios visualmente que pudieran cansarte .



En un comentario hazme saber que te ha parecido este estilo. Gracias ! 


Comentarios